👶🏻ERUPCIÓN DENTAL: remedio natural🌿

🇲🇽ERUPCIÓN DENTAL precoz, sí, es posible! Al principio me costaba  pensar que el mal humor de mis bebas y su pérdida de apetito podrían estar relacionadas con los dientes, puesto que es muy pronto. ¡Pero no! Las encías pueden comenzar a inflamarse desde el segundo mes, incluso si el diente sale unos meses más tarde. ¡Y eso es molesto para el bebé! Obviamente, antes de comenzar a sacar conclusiones por sí sola, debes eliminar otras posibles causas con tu pediatra.

De igual forma les comparto mi remedio natural para aliviar la molestia a mis bebas durante este difícil pasaje.

🌼HIDROLATO O AGUA FLORAL DE CAMOMILA ROMANA 🌼

  • ¿Qué es un hidrolato o agua floral?

Se trata de la parte acuosa que resulta de la destilación de una planta aromática (la parte oleosa es el aceite esencial). La ventaja de los hidrolatos es que no están tan concentrados en moléculas aromáticas como los aceites esenciales, por lo que pueden ser utilizados por mujeres embarazadas y bebés sin riesgo. Cosa que con los aceites esenciales no siempre es el caso.

Volviendo al hidrolato de camomila o manzanilla romana, aquí les menciono algunas de sus propiedades terapéuticas:

- Antiinflamatorio: en el caso de bebé , se puede utilizar para limpiar los ojos en caso de conjuntivitis por ejemplo, se puede de inicio limpiar con agua fisiológica y luego limpiar con una gasa humedecida del hidrolato. También en caso de dermatitis.

- Analgésico (contra el dolor) - este es el caso para la erupción dental

- Calmante: ayuda relajarse, pueden vaporizar el cuarto de bebé antes de dormir por ejemplo.

- Espasmolítico (contra los espasmos) - intestinal, gástrico, se puede agregar un poco en el biberón de bebé o poner un poco en el pezon para calmar los cólicos de bebé ...

 

  • ¿Cómo usarlo para aliviar al bebé durante la dentición?

Fácil!

1.- Pon el hidrolato en el refrigerador(además, se conservará mejor)

2.- Humedece una gasa con el hidrolato y si quieres o ves que bebé tiene mucha molestia, puedes agregar 1 gota de aceite esencial de manzanilla Romana (chamaemelum nobilis)

3.- Con esta gasa masajea las encías y las mejillas dentro de la boca del bebé 2 veces al día. Se puede hacer también con el dedo limpio.

4.- La otra opción es rociar directamente el hidrolato en la cavidad oral del bebé varias veces al día.

5.- Para completar también puedes administrar la chamomilla vulgaris en homeopatía a 9ch,  3 veces al día durante 3- 8 días.

 

Y apapacharl@ 💜

IMG_0965.JPG